Emprendedores apuestan por el sector ocio y marketing

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) clausuró una nueva edición del programa de asesoramiento y orientación “Murcia Empresa”. Esta iniciativa se desarrolla desde hace 13 años con el apoyo de Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). Este plan ha incluido 470 acciones en las que ha participado 1.300 jóvenes. En la jornada de clausura, 15 empresarios exitosos surgidos de este esquema.

El informe surgido afirma que los sectores de actividad favoritos por los jóvenes emprendedores murcianos son el comercio, tiempo libre y ocio, marketing y formación. Es importante destacar que sanidad, hostelería y servicios infantiles también resaltan en la investigación.

En las 450 entrevistas realizadas, el emprendedor en la Región es mayoritariamente hombre, 59% en relación al 41% de mujeres; tiene una edad entre los 31 y los 35 años (39%). También, suelen ser ciudadanos con formación universitaria (41%) o en ciclos de formación (19%). Otro dato importante es que 81% no tiene experiencia previa en la creación de empresas y 70% emprenden en sectores que ya manejan, ya sea porque han trabajado o porque han emprendido un negocio similar anteriormente.

En cuanto a su situación de trabajo, el grupo más grande es el de jóvenes que están buscando empleo (36%) y que están apostando por el emprendimiento como salida laboral.

Por otro lado, 35% ya tiene algún tipo de empleo, pero está buscando una alternativa o complemento al mismo para generar mayores ingresos, 19% de ellos son empresarios que quieren mejorar algún proyecto y 10% es todavía estudiante de alguna carrera relacionada al proyecto.

Fuente: laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Región de Murcia se convierte en cumbre de los emprendedores europeos

Región de Murcia se convierte en cumbre de los emprendedores europeos

Un grupo de 62 emprendedores de diferentes áreas y mentores especialistas en todo lo relativo …