Última hora

Ciudadanos Alcantarilla volverá a plantear una reducción del gasto en salarios del equipo de Gobierno como condición para apoyar los presupuestos

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Alcantarilla, Francisco Álvarez, ha vuelto a poner sobre la mesa de negociación de los presupuestos locales la aprobación de una serie de medidas “destinadas a mejorar la vida de los vecinos y alejadas del cambalache político”. Las propuestas de C’s para tratar de sacar adelante las cuentas locales, rechazadas en el último Pleno celebrado el pasado viernes, pasan por la aprobación de varias enmiendas, entre las que destaca la reducción en 60.000 euros del gasto en salarios equipo de Gobierno para destinarlos a entidades culturales, festivas, deportivas y acciones de promoción comercio local; así como la incorporación de ayudas al transporte público por valor de 75.000 euros.

Además, C’s también exigirá como condición para apoyar las cuentas locales la incorporación a las mismas de mociones ya aprobadas por el Pleno a iniciativa de su grupo municipal. Entre ellas destacan la remodelación de los barrios de Santa María y Santa Rosa (por 25.000 y 12.000 euros), así como la incorporación de un enfermero escolar a la guardería municipal (36.400 euros) y obras en el entorno del instituto de Secundaria Alcántara, por valor de 10.000 euros.

“En conjunto, estamos hablando de iniciativas que suman unos 314.000 euros sobre un presupuesto muy limitado y fiscalizado por los ‘hombres de negro’ de Montoro de 27,5 millones de euros”, ha señalado Álvarez. “Ciudadanos siempre está dispuesto a negociar y a llegar a acuerdos y consensos en favor de los vecinos de Alcantarilla, pero pedimos al equipo de Gobierno que aclare si quiere un acuerdo que dé estabilidad a las cuentas locales a través de Ciudadanos o van a volver a intentar obtener la abstención de PSOE e Izquierda Unida a través de negociaciones alejadas del escrutinio público y la transparencia”, añade el portavoz. “Lo que nosotros tenemos claro es que cualquier acuerdo que pase por Ciudadanos estará certificado en Pleno y contará con la máxima transparencia” ha añadido Álvarez.


Fuente murcia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …