Clausurada con éxito la décimotercera edición de Murcia Empresa

Clausurada con éxito la décimotercera edición de Murcia Empresa

La decimotercera edición de “Murcia Empresa”, programa de orientación para jóvenes emprendedores, se clausuró el día 6 de junio. Luego de 12 meses  de seminarios, talleres, asesoramiento personalizado a ciudadanos menores de 35 años con ideas de negocios, lo que ha resultado en la generación de 12 nuevas empresas. El evento también incluyó la entrega de diplomas a los participantes, contacto entre jóvenes y mentores y la presentación de la próxima edición.

La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, mediante el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), otorgó una subvención de 70 mil euros a este programa de formación que ha sido impartido por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Murcia (AJE). Durante 2018, se han llevado a cabo 20 seminarios donde han participado más de 500 jóvenes con una fuerte vocación al emprendimiento. Adicionalmente, se han realizado 450 tutorías personalizadas.

La AJE también ha desarrollado ciclos sobre habilidades directivas y se han ejecutado ayudas directas para iniciar proyectos empresariales de diferentes índoles, 15 exactamente. Otra de las acciones realizadas es la puesta disposición de una oficina para todo lo relacionado al asesoramiento.

Alejandro Zamora, director general del SEF, destacó durante el acto de clausura que esta iniciativa nació con el objetivo fundamental de promover entre los jóvenes murcianos una cultura emprendedora, contribuir a poner en marcha sus proyectos y formarles en todas las áreas necesarias para lograr una efectiva gestión diaria de sus empresas.

De igual forma, Zamora resaltó  la apuesta por la iniciativa emprendedora del Gobierno de la región de Murcia, en especial entre los jóvenes. Este sector de población cuenta con facilidades como la “Cuota Cero” para no tener que pagar cuotas durante sus primeros 12 meses como autónomos y que les permite, además, obtener una ayuda económica inicial.

Es importante destacar que el ritmo de solicitudes de esta medida está siendo realmente muy alto, lo que nos hace que la institución se reafirme en el propósito de que ninguna idea no prospere por falta de apoyo.

Fuente: murcia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Más aulas y despachos para emprendedores de Murcia

Más aulas y despachos para emprendedores de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el encargo a Urbamusa para que se encargue de la redacción …