Región de Murcia integra al campo laboral a 3801 parados durante el mes de mayo

Región de Murcia integra al campo laboral a 3801 parados durante el mes de mayo

En las oficinas públicas de empleo de la Región de Murcia el número de parados inscritos disminuyó durante el mes de mayo en 3801. De estos nuevos empleados, 2277  se integraron al sector servicios según los datos oficiales que fueron facilitados el día de hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Luego de este descenso en el indicador la cantidad de desempleados se situó en 101.175 lo que supone una bajada de 3.62 por ciento en relación a mes de abril.

Si comparamos con el mismo mes del año anterior, el paro bajó en términos absolutos en 3.65%. Esto significa unas 3831 personas menos. Según cifras suministradas por el Ministerio, el descenso del número de parados en el neurálgico sector  servicios, también es de destacar cómo ha bajado el colectivo sin empleo en ámbitos como la agricultura, construcción e industrias. De igual forma, al término de mayo se contabilizaron 12.778 parados originarios de otros países extranjeros en Murcia, teniendo una mayor incidencia en el sector servicios con 6719 desempleados.

También, durante el mes de mayo aumentó en 27,10% en la Comunidad al crecer en 26.015 el número de contratados firmados en Murcia y alcanzando la cifra de 122.077. Esto representa una cifra de 4,81% en relación al mismo mes del año 2017.

Es importante mencionar que del total de contratos vigentes en Murcia a finales de mayo, 112.628 fueron de carácter temporal y 9.372 por tiempo indefinido.

Fuente: laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Murcia-Ban analiza los aspectos fiscales y jurídicos para montar un negocio con éxito

Murcia-Ban analiza los aspectos fiscales y jurídicos para montar un negocio con éxito

Los socios de  Nexo Abogados y Asesores Tributarios han recomendado tener en cuenta todos los …