Emprendedores murcianos apuestan por el ámbito del marketing y el ocio

Emprendedores murcianos apuestan por el ámbito del marketing y el ocio

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) clausuró una nueva edición del programa de asesoramiento y orientación “Murcia Empresa”. Esta iniciativa, desde hace trece años, se desarrolla con el máximo apoyo del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).  

Este plan incluye 470 acciones formativas y de tutorización donde han participado más de 1300 jóvenes. Durante la jornada de cierre, 15 empresarios que han creado sus negocios en el marco de este proyecto. Adicionalmente, se ha presentado un estudio sobre los perfiles específicos de un emprendedor.

Según este informe, se señala que comercio, actividades de ocio y tiempo libre, marketing y formación son los ámbitos preferidos por los jóvenes emprendedores locales. Otras áreas destacadas son formación, hostelería, sanidad y servicios infantiles.

Según datos obtenidos a través de 450 entrevistas, el emprendedor en la Región es hombre (59%, frente a un 41% de mujeres) y tiene una edad comprendida entre los 31 y 35 años (39%). Es importante resaltar que son personas que han recibido formación superior en alguna casa de estudio universitaria (41%) o al menos en ciclos de Formación Profesional (19%. La gran mayoría no tienen alguna experiencia previa a la hora de crear su propia empresa (81%). Lo más común es que estén interesados en progresar en un sector que ya manejan a plenitud (70%), bien porque previamente han trabajado en él de forma independiente o porque habían emprendido en el área anteriormente.

En cuanto a su situación laboral, el grupo más grande es el de jóvenes que están buscando empleo (36%) y que están apostando por el emprendimiento como salida laboral.

Por último, otra cifra destacada es que un 35% ya tiene algún tipo de trabajo pero busca una alternativa o complemento para obtener más ingresos. También, un 19% de ellos ya son empresarios que quieren mejorar su proyecto y un 10% es todavía estudiante de alguna carrera universitaria.

Fuente: laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Murcia-Ban analiza los aspectos fiscales y jurídicos para montar un negocio con éxito

Murcia-Ban analiza los aspectos fiscales y jurídicos para montar un negocio con éxito

Los socios de  Nexo Abogados y Asesores Tributarios han recomendado tener en cuenta todos los …