Comunidad de Murcia acelerará la creación de empresas de turismo sustentable e inteligente

Comunidad de Murcia acelerará la creación de empresas de turismo sustentable e inteligente

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim), contribuirá a la aceleración de la creación de empresas surgidas de proyectos de turismos inteligente, sostenible y creativo. Esta acción se hará durante los próximos tres años mediante su participación en el proyecto Creative Accelerators for Sustainable Tourism (CAST). El objetivo fundamental de la iniciativa es la creación, desarrollo y crecimiento de unas 60 pequeñas y medianas empresas de distintos países de la Unión Europea, con iniciativas enfocados al turismo, empleando las nuevas tecnologías de información y comunicación y con un alto potencial innovador.

El director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Joaquín Gómez, indicó que este proyecto potencia una red internacional de incubadoras y aceleradoras de empresas con productos, servicios e iniciativas innovadoras y creativas para el turismo sostenible. Es un hecho que todas estas ideas aumentarán la calidad y competitividad del sector.

De esta manera, todas las empresas emergentes se podrán beneficiar de las acciones de apoyo al desarrollo de negocios, de diferentes medidas para el fomento de la innovación, los talleres de preparación de emprendedores para la asistencia a las importantes rondas de inversión y materiales formativos conformados por guías de buenas prácticas para conseguir la financiación de diferentes sectores y a varios niveles de desarrollo. De igual manera, se prevé la creación de una red de inversores con interés en el sector turismo y la organización de dos foros de inversión dedicados al sector, para así facilitar la búsqueda de recursos económicos. El proyecto europeo busca crear un mapa global de lugares que facilitan la interacción e integración del visitante con su entorno.

Por último, la participación en este proyecto potencia la Estrategia C (I* Emp) de emprendimiento del Gobierno de la Región de Murcia. Joaquín Gómez afirma que estas acciones están orientadas específicamente al conocimiento y potenciación del desarrollo del turismo y de otros ámbitos, procurando que las ideas de los emprendedores se hagan realidad.

Fuente: murciadiario.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Empresas murcianas que exportan al Reino Unido pueden optar al Cheque Brexit

Empresas murcianas que exportan al Reino Unido pueden optar al Cheque Brexit

Las empresas de la Comunidad de Murcia que exportan al mercado del Reino Unido ya pueden …