Última hora
Comunidad de Murcia impulsa la financiación de las empresas de base tecnológica

Comunidad de Murcia impulsa la financiación de las empresas de base tecnológica

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia, con el objetivo de que no exista ningún proyecto de negocios innovador que no obtenga financiación.  Por esta razón, el ente a firmado un convenio de colabración con Caja Rural Central con el fin de impulsar la inversión de empresas innovadoras de Base Tecnológica (EiBts).

Específicamente, todos los emprendedores que estén instalados o reciban asesoramiento en los Centros Europeos de Empresas de Innovación de Murcia (Ceeim) o Cartagena, podrán acceder a esta financiación en condiciones favorables por un monto máximo de 60 mil euros. Esta cantidad debe ser utilizada para afianzar sus estructuras empresariales o impulsar sus nuevas líneas de negocios.

Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento, afirmó que luego de la firma de este convenio se facilitará la entrega de recursos financieros a los distintos proyectos que son la base fundamental de la estrategia C(i*EMP). Gómez comentó la necesidad de poner a disposición de los emprendedores las herramientas que necesiten para seguir generando empleos que contribuyan a la mejora de la calidad de vida.

Es un hecho que la Región de Murcia se ha convertido en un territorio ideal para emprender. Se ha logrado una interesante sinergia entre los nuevos emprendedores, los empresarios consolidados, las universidades y los entes gubernamentales regionales y europeos con el fin de fortalecer el tejido industrial murciano. Cada día son más los negocios con capacidad exportadora, logrando que productos y servicios murcianos estén en los mercados más importantes del mundo e incluso en países no tradicionales.

Fuente: murciadiario.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Universidad de Murcia congrega empresas e instituciones que apoyan la financiación de nuevos negocios

Universidad de Murcia congrega empresas e instituciones que apoyan la financiación de nuevos negocios

La oficina de emprendimiento de la Universidad de Murcia, UMUemprende, celebró el 9 de mayo …