Última hora
III Foro de Empleo, Formación y Emprendimiento en Alcantarilla concluyó con 52 empresas y entes

III Foro de Empleo, Formación y Emprendimiento en Alcantarilla concluyó con 52 empresas y entes

El pabellón de deportes ubicado junto al Colegio Jara Carrillo fue nuevamente el escenario diseñado por el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Agencia de Desarrollo, para celebrar el III Foro de Empleo, Formación y Emprendimiento. En este encuentro han participado 52 entidades y han asistido las más importantes autoridades de la Comunidad como Javier Celdrán, consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente; Severa González, directora del Servicio de Empleo y Formación; Joaquín Buendía, alcalde de Alcantarilla y José Antonio López Olmedo, consejal de Empleo, Industria, Comercio y Medio Ambiente.

El Ayuntamiento de Alcantarilla, específicamente a través de su Agencia de Desarrollo Local, es uno de los entes formativos acreditados por el Servicio Regional de Empleo y Formación. Este programa ha accedido a la financiación mediante la participación de las sucesivas convocatorias realizadas por el SEF.

Este evento abierto pretende ser un punto de encuentro entre las empresas participantes y quienes buscan tener una oportunidad en el campo laboral para desarrollar su carrera profesional. La idea es acercar la realidad del mercado de trabajo a todos los ciudadanos, tanto para los que demandan un nuevo trabajo como los que buscan una mujer en su empleo actual.

Ha sido todo un acierto reunir en un mismo lugar a un gran número de empresas de nuestro entorno geográfico, varios colegios profesionales, universidades de la Región de Murcia y otras entidades, con un objetivo en común: poner en contacto a las organizaciones demandantes, a los solicitantes y los entes de formación.  Sin duda alguna, es una herramienta útil en la búsqueda de nuevas oportunidades en el campo del empleo.

Cada una de las empresas y entidades que han participado en el Foro contaron con un stand donde se recogieron currículums y se facilita la retroalimentación entre los facilitadores y los participantes.

Fuente: www.murcia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

INFO ofrece ayudas por 900.000 euros para generar empleos de alta cualificación

INFO ofrece ayudas por 900.000 euros para generar empleos de alta cualificación

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado una convocatoria  para apoyar …