Murcia lidera el crecimiento de la industria en toda España

Murcia lidera el crecimiento de la industria en toda España

La producción industrial (IPI) de la Región de Murcia aumentó 9,2% durante 2017, lo que convierte a la comunidad en la que tuvo mayor crecimiento el año pasado. Cabe destacar que la media nacional fue de 2,6% según lo informado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La mejor de Murcia ha sido considerable, prueba de esto es que, por ejemplo, en el mes de diciembre la producción industrial subió 4,3%, frente al mismo mes de 2016.

En toda España el Índice General de Producción Industrial repuntó una media de 2,6% en 2017. Esta cifra se ha impulsado gracias a los sectores de bienes de consumo duradero y los bienes intermedios principalmente. De esta manera, la producción industrial encadena su cuarto ascenso anual consecutivo después de los alcanzados en 2016 (1,6%), 2015 (3,3%) y 2014 (1,5%).

Corregidos los efectos estacionales, la producción industrial ha aumentado 3% en 2017, presentándose un incremento en todos los sectores. Los mayores repuntes fueron los siguientes:

  • Bienes de consumo duradero con 5,6 por ciento.
  • Bienes de equipo con 2,9 por ciento.
  • Energía con 2 por ciento.
  • Bienes de consumo no duradero con 0,8 por ciento.

Es importante resaltar que durante el año 2017, la producción industrial se ha incrementado en 14 comunidades. Los mayores incrementos se han registrado en la Región de Murcia (9,2%), Cantabria (7,3%) y Asturias (7,2%). Por otro lado,  los únicos descensos correspondieron a las comunidades de La Rioja (5,9%), Castilla y León (5,2%) y Navarra (0,8%). En líneas generales, durante el mes de diciembre de produjo un crecimiento interesante de 2,9 por ciento en relación a diciembre de 2016.

Luego de oficialmente haberse dado por finalizada la crisis, el tejido empresarial e industrial de la Región de Murcia se ha fortalecido en forma considerable. Esta realidad ha convertido al territorio murciano en un territorio ideal para  invertir y emprender. La mejora de la calidad de vida de hombres y mujeres de la Región ya un hecho.

Fuente: www.laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

15 empresas murcianas participarán en la feria ecológica más importante de Europa

15 empresas murcianas participarán en la feria ecológica más importante de Europa

15 empresas de la Región de Murcia de productos ecológicos participarán en “Biofach 2018”, la …