Región de Murcia produce 70% de las frutas de toda España

Región de Murcia produce 70% de las frutas de toda España

Fernando López Miras, jefe del Ejecutivo regional,  se reunió en el Palacio de San Esteban con José García, presidente de la Agrupación de Conserveros y Empresas de Alimentación de Murcia, Alicante y Albacete (Agrupal). En el encuentro se abordó  la próxima celebración de la 14ª edición del “World Canned Deciduous Fruit Conference”, el congreso con mayor importancia de todo el mundo en el ámbito de las frutas envasadas. El evento tendrá lugar en Murcia.

Javier Celdrán, consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, destacó la asistencia de las principales firmas productoras de todo el planeta, provenientes específicamente de lugares como Chile, Grecia, Argentina, Sudáfrica y China. Celdrán aseguró que Murcia es el principal productor de frutas procesadas de toda España, con casi 70% del total. “Contamos con grandes avances desde el punto de vista tecnológico, siendo nuestro máximo exponente el Centro Tecnológico de la Conserva y la Alimentación”, ubicado en Molina de Segura, referencia mundial en lo relativo a la conservación de alimentos y tecnologías de procesados. A su vez, el presidente Fernando López Miras también analizó en conjunto con la máxima autoridad de Agrupal el futuro de este lugar y sus requerimientos de expansión.

Agrupal resalta por su prestación de servicios integrales a casi un centenar de empresas conserveras y de alimentación. Esta cifra representa un amplio número de subsectores de la industria de los alimentos de las tres provincias y que dan empleo directo a un promedio anual de 10 mil trabajadores.

Fuente: murciadiario.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Ayuntamiento de Murcia abre plazo para solicitar la Beca Cultura y Creatividad para nuevos proyectos

Ayuntamiento de Murcia abre plazo para solicitar la Beca Cultura y Creatividad para nuevos proyectos

El Ayuntamiento de Murcia se suma una vez más a la Factoría Cultural con la …