Comunidad propone la creación de una agencia única de coordinación con el CDTI para seguir aumentando la inversión empresarial

Comunidad propone la creación de una agencia única de coordinación con el CDTI para seguir aumentando la inversión empresarial

Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento, planteó el día 21 de noviembre la creación de una agencia única de coordinación para las actividades comunes de la Región con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Esta iniciativa tiene como meta impulsar todo lo relativo a  innovación empresarial y así conseguir un incremento de las inversiones.

Las idea es buscar fórmulas que permitan seguir aumentando la financiación empresarial en I+D+i. Esta medida se está llevando a cabo a través del acuerdo de colaboración que mantiene el Instituto de Fomento de la Región de Murcia con este ente dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Entre las áreas en las que se está trabajando arduamente para mejorar la coordinación figuran el desarrollo de plataformas comunes que permitan que la información se comparta de forma expedita entre los dos organismos, la puesta en marcha de programas de capacitación para tecnólogos expertos en proyectos I+D+i. Estas tutorías serán tanto individuales como en cooperación nacional e internacional.

Joaquín Gómez analizó detalladamente diversas propuestas en conjunto con Francisco Marín, director general de Centro Desarrollo Tecnológico Industrial, durante un productivo encuentro luego de una jornada en la que participaron representantes de las principales agencias de desarrollo regional de todas las Comunidades Autónomas.

Las modificaciones introducidas durante 2016, con una considerable mejora de las condiciones de los préstamos para los múltiples proyectos que han surgido en la Región de Murcia, han conseguido que se mejoren las cifras de todo el año pasado sin tomar en cuenta los últimos tres meses que aún faltan de 2017.

Específicamente, entre los meses de enero y octubre se han financiado 45 proyectos de innovación industrial con una inversión empresarial de 30,8 millones de euros, muy por encima de los 19 millones que se movilizaron en 2016 y que triplica al total de 2015.

Durante el encuentro, el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, planteó otra serie de acciones en el marco de este acuerdo para seguir apoyando la innovación empresarial en innovación. Destacando la creación de una agencia única que coordine las actividades comunes de la Región en la que se integre a los especialistas del INFO como de CDTI y que facilita realizar una revisión exhaustiva trimestral de todas las actividades relacionadas con la innovación que se hagan tanto en la Región de Murcia como en otras Regiones, incluso en el extranjero.

Ya desde el punto de vista internacional, la agencia de desarrollo regional impulsa la llamada iniciativa “Preparados 2014-2020”. Este programa se encarga de coordinar las actuaciones de otros agentes regionales especializados en la innovación, sobre todo en aquellas referidas a la divulgación de convocatorias de ayudas, financiamientos, subvenciones y préstamos de diferentes alcances para el apoyo de proyectos de I+D+i.

Fuente: www.institutofomentomurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Exportaciones murcianas a China crecen 20% durante los primeros ochos meses de 2018

Exportaciones murcianas a China crecen 20% durante los primeros ochos meses de 2018

Es un hecho que las exportaciones de la Comunidad de Murcia hacia la República Popular …