Consejería de Empleo invertirá 300 M€ en formación, investigación y desarrollo tecnológico e industrial

Consejería de Empleo invertirá 300 M€ en formación, investigación y desarrollo tecnológico e industrial

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa ha destinado 297 millones de euros para invertir en educación superior, investigación y desarrollo tecnológico e industrial. Así lo anunció el consejero Juan Hernández durante la presentación el presupuesto de su departamento para el año 2018.

Así, la Consejería cuenta con un presupuesto total de 304 millones para reforzar y consolidar la industria local, aprovechando todo el talento humano y el conocimiento disponible y modernización de equipos. De esta manera, se incrementará en casi 80% la inversión en investigación. Por ejemplo, se destinará un total de nueve millones de euros a la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.

El Gobierno regional “confía en el capital humano en el área de investigación de la Región de Murcia y ve en él un proyecto a corto, mediano y largo plazo dirigido a potenciar el desarrollo industrial”, destacó Juan Hernández. Esta realidad se refleja en el presupuesto destinado al próximo ejercicio para las universidades públicas, las casas de estudios superiores estarán dotadas con 193 millones.

En este sentido, Juan Hernández resaltó en su intervención que el Gobierno de la Región “inicia una nueva etapa en la que los ciudadanos y el talento serán los máximos protagonistas, siendo la investigación científica el principal recurso para generar desarrollo sostenible”. Hernández añadió que también se trata de un medio que se ocupa de extraer y aprovechar el valor del conocimiento máximo para aplicarlo dentro de diferentes ámbitos y así incorporarlo en una cadena de valor económico y social que contribuya a la generación de servicios y productos novedosos, al bienestar social de hombres y mujeres y a la competitividad de las empresas y a la creación de empleos de calidad.

La Consejería se ha esforzado en hacer una apuesta con estos presupuestos, procurando la formación de excelencia del capital humano, tanto pre como posdoctoral, por la captación y retención del talento. Estas acciones suponen el incremento presupuestario de 140 por ciento en este ámbito, pasando de los 2,1 millones de euros en 2017 a los 4,9 en 2018.

Fuente: murciadiario.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

18 empresas innovadoras responden al reto de la iniciativa “Isaac Peral Open Innovation”

18 empresas innovadoras responden al reto de la iniciativa “Isaac Peral Open Innovation”

La propuesta de la primera convocatoria de la llamada iniciativa “Isaac Peral Open Innovation (IPOi)” …