Red de inversores privados de la Comunidad de Murcia cuenta con 72 business angels que han financiado más de 100 proyectos

Red de inversores privados de la Comunidad de Murcia cuenta con 72 business angels que han financiado más de 100 proyectos

Murcia-Ban, la red de inversos privados impulsada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, ha pasado de contar con cinco business angels en el año 2009 a más de 72 en la actualidad, cuestión que ha permitido financiar 107 proyectos innovadores.

Este grupo de inversores organizó a principios del mes de diciembre un nuevo encuentro entre emprendedores en el área de tecnología e inversores privados. Esta reunión se realizó con el objetivo de impulsar startups regionales. Este tipo de eventos ha puesto en contacto a más de 370 inversores y business angels con más de 80 empresas innovadoras con alto potencial.

El director del INFO, Joaquín Gómez, declaró que este tipo de encuentros son una cita fundamental para consolidar e impulsar el tejido emprendedor y la innovación en la Región de Murcia. Gómez destacó que el objetivo es lograr un modelo económico que se base en el conocimiento creando un ecosistema empresarial tecnológico que apueste por la investigación. La meta es evitar en la medida de lo posible las dificultades económicas que suelen encontrar al buscar financiación debido a su alto riesgo.

En el foro, cinco emprendedores mostraron sus ideas de negocio innovador a más de treinta inversores privados que están interesados en participar en empresas con capital inteligente. Los proyectos se enmarcan en el área de la ingeniería robótica, comercio electrónico, inteligencia competitiva y la ingeniería de materiales aplicados en seguridad vial.

Gómez señaló que gracias a este tipo de iniciativas se logra atraer a la Región grupos de inversores y  business angels que se especializan en  proyectos de este tipo. La idea no es solo apoyar desde el punto de vista económico sino convertirse en verdaderos mentores que aporten su experiencia y conocimiento en gestión de proyectos similares.

En el último lustro, las redes y fondos de inversión han aportado más de 1,2 millones de euros, cifra que ha permitido financiar más de 20 empresas tecnológicas e innovadoras. Hoy en día, la Región de Murcia cuenta con más de cien startups que se alojan en en los Centros Europeos de Empresa e Innovación de Murcia  (Ceeim) y Cartagena (Ceeic) así como en el Parque Científico de Murcia.

Fuente: www.institutofomentomurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Menú comidas para llevar Abril