Última hora
INFO y la Universidad Politécnica de Cataluña quieren acercar la universidad a la empresa

INFO y la Universidad Politécnica de Cataluña quieren acercar la universidad a la empresa

El Instituto de Fomento (INFO) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) establecerán mayores lazos de colaboración para conseguir que las investigaciones académicas se adapten a las necesidades de las empresas de la Región de Murcia. La idea de esta iniciativa es seguir avanzando en la construcción de un modelo económico del conocimiento.

Para lograr el objetivo, ambas instituciones han acordado una serie de tareas muy específicas como potenciar la participación conjunta en proyectos europeos, la creación de empresas tecnológicas vinculadas a la universidad, ‘start-ups’ y ‘spin-offs’ y darle valor al conocimiento generado en el área académica dándole énfasis a la difusión de los casos de éxito.

Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, destacó el éxito de las reuniones realizadas durante la semana con el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz, y varios de sus vicerrectores. Gómez afirmó que “a principios del mes de noviembre se llevó a cabo una misión institucional al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), una universidad con un eficaz modelo académico que se caracteriza principalmente por su fuerte carácter empresarial, su preocupación por la investigación y la transferencia de conocimientos, tecnologías y capital humano entre el ámbito empresarial y universitario. La intención del INFO y de la Universidad Politécnica de Cartagena es contribuir con las universidades murcianas para tratar de duplicar este modelo, procurando desarrollar un tejido emprendedor, inversor e innovador. Es increíble como esta fórmula ha permitido que surjan empresas tecnológicas impulsadas por alumnos del MIT”.

Las dos instituciones fomentarán el emprendimiento entre el público universitarios, poniendo a su entera disposición todos los recursos formativos y financieros del Instituto de Fomento  (INFO) y de los centros europeos de empresa e innovación de Cartagena y Murcia; entes que junto al Parque Científico de Murcia concentran la gran mayoría de las empresas de alta tecnología de la Región.

Igualmente, se impulsará la transferencia del conocimiento que se vaya generado en la universidad mediante la participación conjunta en proyectos de I+D+i, tanto a nivel nacional como europeo y la organización conjunta de jornadas formativas y de divulgación que resalten la investigación académica y científica, permitan captar nuevos estudiantes y fomentar la vocación científica e investigadora. La meta fundamental es demostrar la cercanía de este conocimiento al mercado español e internacional.

Fuente: murciadiario.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …