Última hora
Consejos de finanzas para emprendedores

Consejos de finanzas para emprendedores

Para ser un emprendedor exitoso es indispensable saber manejar el presupuesto con el que se cuenta, administrándolo y aprovechándolo de la mejor manera para obtener buenos resultados. Sin embargo, hay que considerar que las finanzas son un área complicada donde es habitual que surjan contratiempos.

Por supuesto, como en todas las disciplinas es posible seguir una serie de normas para superar cada inconveniente que se pueda presentar, pudiendo destacar los siguientes:

Una tienda online debe tener siempre un fondo de dinero

La tienda virtual debe tener un registro de toda la contabilidad del emprendimiento, un sistema sencillo que refleje tanto los ingresos como los gastos fijos. También, es obligatorio contar con un fondo de emergencia para responder en el caso de algún inconveniente. Es importante reservar entre el 10 y 20 por ciento de lo que facture la empresa para la creación de ese fondo.

Aprovecha el drop shipping si no cuentas con los recursos suficientes

Es complicado conseguir capital o algún inversionista, es necesario invertir el tiempo y todo el empeño en ese objetivo. Es más lógico y sencillo emplear todo ese esfuerzo en incrementar las ventas.

Una opción muy válido para emprender es el drop shipping, un tipo de tienda donde se ofrecen productos de mayoristas sin tener la necesidad de tenerlos en el almacén. Por tanto, no es necesario contar con un capital muy amplio para empezar una empresa.

Los empleados deben ser los primeros en cobrar

Aunque no pagarle a los proveedores es un gran problema, los primeros que deben cobrar son los empleados. Estos deben cobrar incluso antes que los socios porque son los que llevan a cabo la operación. Por eso, es importante separar el dinero adecuadamente y evitar gastar el dinero de la empresa en asuntos personales porque luego podrás darte cuenta que no conseguirás dinero ni para lo uno ni para lo otro.

Acude a las subvenciones y ayudas públicas

Siempre que necesites algo de dinero es una posibilidad válida acudir a las ayudas que ofrece el gobierno. Todos los años salen programas de apoyo a los emprendedores que sirven para contribuir a que las primeras etapas del emprendimiento sean más llevaderas, sobre todo cuando no se cuenta con el capital necesario para iniciar alguna actividad.

Fuente: murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …