Un salto definitivo hacia la Industria 4.0

Un salto definitivo hacia la Industria 4.0

El mundo continúa avanzando a un ritmo impresionante, demandando que todas las empresas deban adaptarse a los nuevos tiempos y tecnologías. Cada día se está haciendo más necesaria que toda organización realice una transformación digital para adaptarse a la brevedad a los cambios más importantes que ya son una realidad.

Una de las características de la nueva realidad empresarial es la nueva forma en la que los consumidores compran los diferentes productos. Aunque también es importante destacar las nuevas estrategias que cada negocio debe plantearse según el comportamiento de sus clientes y potenciales clientes.

En la transformación digital en las organizaciones se afianza la tendencia al alza, reflejándose esta realidad en las estadísticas que muestran que cada vez son más los negocios que apuestan por el uso de las nuevas tecnologías para incrementar su eficiencia y practicidad.

Con esta iniciativa como telón de fondo, el jueves 30 de noviembre se llevarán a cabo los Premios Enterprise 4.0, un evento que ha sido organizado por La Opinión y Prensa Ibérica con el objetivo de reconocer el esfuerzo de las entidades y empresas que han contribuido directamente a lo largo de 2017 en la transformación digital en la Región de Murcia.

A través de esta jornada, que se llevará a cabo entre las 10.00 a 12.00 horas en el Aula de Cultura de Cajamurcia como decorado, se distinguirá a seis de las 18 empresas que han sido finalistas designadas por un jurado especializado. Se eligieron nominados en seis categorías:

  • Industria 4.0: Pastelería Gimar SL, Bemasa Caps SA, Mármoles y granitos José María Miñarro.
  • Innovación Social Media: Instituto de Turismo, SmileYou, Kernel Export), Innovación Ecommerce (Intelia, PcComponentes, Newgarden.
  • Innovación Movilidad: GesInFlot, Neosistec, UPCT Bot.
  • Innovación Agro 4.0: Widhoc, Dronica y Odin Solutions)
  • Idea Innovadora: Patrimonio Inteligente, Neoradix Smart Green y Siente.

Los Premios Enterprise 4.0 tendrán a Silvia Leal como invitada especial, experta internacional en liderazgo electrónico, transformación digital e innovación. La especialista también es asesora de la Comisión Europea en Competencias Digitales y revelará las claves para potenciar la energía innovadora y el liderazgo consciente.

Fuente: www.laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Red de inversores privados de la Comunidad de Murcia cuenta con 72 business angels que han financiado más de 100 proyectos

Red de inversores privados de la Comunidad de Murcia cuenta con 72 business angels que han financiado más de 100 proyectos

Murcia-Ban, la red de inversos privados impulsada por el Instituto de Fomento de la Región …