¿Consumes productos saludables y ecológicos? Te enseñamos Cultivo Zero

La búsqueda de productos sostenibles, ecológicos y sin residuos, muestra del compromiso con el medioambiente, ha acabado provocando una transformación del sector hortícola.

La sociedad avanza año tras año hacia la sostenibilidad, un compromiso con el medioambiente que también se refleja en la lista de la compra. Cada vez más consumidores optan por descubrir los beneficios que aquellos alimentos saludables, esos producidos de forma sostenible y sin residuos, ofrecen. En este sentido, y siempre enfocado hacia una seguridad alimentaria que ayude a aunar la vida saludable con el respeto por la naturaleza, el sector hortícola atraviesa una transformación que le permite satisfacer esas demandas saludables de los consumidores.

Tal y como refleja un estudio realizado por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) en el año 2019, la seguridad alimentaria es un factor que influye tanto en los hábitos alimenticios como en la elección de los propios alimentos, y así lo afirmaron la mayoría de los encuestados europeos.

El estudio también recoge que una de las mayores preocupaciones de los españoles eran los residuos en los alimentos, una inquietud que ha acabado modificando la demanda del consumidor de manera progresiva, y que ha provocado por parte de las grandes cadenas de distribución un control de residuos más exhaustivo.

 

Cultivo Zero de SIPCAM

El grupo SIPCAM, con la mirada puesta en el futuro, lleva años trabajando en el proyecto Cultivo Zero® a través del desarrollo de productos con un perfil residual muy favorable, así como guías de Cultivo Zero® para ofrecer a los agricultores un servicio de un gran valor para responder a sus necesidades con una amplia variedad de soluciones en distintos cultivos. Todo este trabajo se lleva a cabo para cumplir con el principal objetivo de la empresa fabricante y comercializadora de productos nutricionales, bioestimulantes y fitosanitarios: lograr un futuro libre de residuos fitosanitarios en los cultivos hortícolas.

Muchos de los productos que ofrece SIPCAM Iberia están integrados en el programa impulsado desde la compañía de Cultivo Zero®. Tal y como explica Eduardo Molero, delegado de marketing operativo de SIPCAM Iberia, “los productos con este sello son de última generación con eficacias similares a los fitosanitarios de formulación química convencional”, y se fundamentan sobre los siguientes pilares:

  • Libres de residuos, gracias al uso de materias activas que se degradan rápidamente o no tienen residuos por ser de origen natural.
  • ‘Zero imitaciones’, al tratarse de productos sin competencia, ya que son de ‘última generación’.
  • Alternativas para ser introducidas en la estrategia antirresistencias del agricultor.
  • Totalmente compatibles con el uso de fauna auxiliar, y también seguros para el aplicador.

Una de las sustancias que convirtió a la compañía en SIPCAM Iberia en pionera en el ámbito de la bioprotección es el Azadiractin, una materia con más de 25 años de éxito en el marcado mediante la cual de desarrolló el bioinsecticida Align en la década de los 90, y que a día de hoy abandera el emblemático Zenith A26.

 

 

Fuente: La Opinión de Murcia

 

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Ciencia en Corto realiza una campaña en la calle para concienciar sobre el peligro de pseudociencias y combatir bulos

Ha culminado el proyecto audiovisual de la Universidad de Murcia (UMU) Ciencia en Corto, tras …