Férrea lucha contra los talleres ilegales de reparación de automóviles de la región de Murcia

Administraciones y la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) han realizado un esfuerzo conjunto para superar la economía sumergida. Cifras indican que se ha logrado 90% el alta de este tipo de negocios aunque aún quedan muchos en la sombra. Prueba de ello es que se han interpuesto 307 denuncias a este tipo de locales.

Según estadísticas que manejan en el FREMM, para 2016 la inscripción en la industria de talleres de reparación de automóviles se ha incrementado 90% al haberse registrado 93 empresas. La media anual venía siendo de unos 50 emprendimientos en el rubro.

Lamentablemente, no existen datos sólidos sobre la cantidad de talleres de reparación de coches ilegales que puedan quedar en Murcia. Este tipo de iniciativas fraudulentas perjudican a aquellos empresarios que sí apuestan por la legalidad y que no paran de denunciar estas prácticas. Por otro lado, el Gremio Regional de Talleres de Reparación de Automóviles (Gretamur) afirma que ha habido un leve repunte en la actividad estimado en un 3%.


Juan Antonio Muñoz, presidente del FREMM, destacó los esfuerzos de la federación del metal contra la competencia desleal e ilegal. El punto clímax de esta lucha fue la creación de una Mesa Contra la Economía Sumergida la cual está conformada por representantes de la Comunidad Autónoma, sindicatos, Inspectoría del Trabajo, Federación de Municipios de la Región de Murcia y la asociación de consumidores.

Las actualizaciones contra toda economía irregular centran gran parte de las actividades principales del Gretamur que el día 27 celebró su jornada anual de transferencia de conocimientos. José de la Cruz, presidente del gremio, presentó a todos los presentes las campañas “Yo soy Legal” y “Mi taller de confianza en Fremm”. Estas campañas se han realizado en colaboración con la Administración de la región para que los usuarios se concienticen del grave problema de la economía sumergida. También, informó que solicitará a las entidades competentes de la Comunidades que incluya su imagen en la plaza amarilla para así acreditar a los negocios como talleres avalados por la Federación del Metal.

Asimismo, Gretamur presentó la Norma UNE 3100001 como elemento diferenciador ante la competencia desdeal, instrumento específico para talleres de reparación de coches.

Esta férrea batalla que se ha venido librando es tanto para legalizar este tipo de negocios como para garantizar el buen servicio en la reparación de coches.

Fuente: www.laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Industria del metal logra consolidar su recuperación tras diez años de retroceso

Industria del metal logra consolidar su recuperación tras diez años de retroceso

La industrial de la forja sale adelante en la Región de Murcia. La fabricación de …