Ingenieros industriales murcianos crean nuevas empresas en la Región

Ingenieros industriales murcianos crean nuevas empresas en la Región

La Región Autónoma de Murcia y el prestigioso Colegio Oficial de Ingenieros Industriales han venido estudiando establecer un convenio que contribuya a acelerar la implantación de nuevas industrias en la Comunidad. El nuevo acuerdo contemplará la constitución de varias mesas de debate sobre la situación actual del sector industrial y una propuesta efectiva sobre modelos de gestión en las diferentes áreas de actividad, acciones de formación continua y difusión en esta materia.

Patricio Valverde, consejero de Fomento e Infraestructuras, y la junta directiva del Colegio tocaron este tema principalmente. También, conversaron sobre la participación de profesionales en todo lo relativo a la certificación de la eficiencia energética que contiene el informe de Evaluación de Edificios (IEE) y se pasaron por la situación de un porcentaje destacado de las infraestructuras de la Comunidad de Murcia.

Aumento de la cantidad de Empresas

Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas, es importante acotar que la cantidad de empresas en la Región creadas durante el pasado abril fue 35,4% superior en relación al mismo mes del año 2017. Por otro lado, apenas se disolvieron 19 sociedades, 10% menos que en el período anterior.  En toda España se crearon 8.817 sociedades, 13% más que en abril de 2017 y se disolvieron 1.483. Es decir, 12% menos. El capital total suscrito para la constitución de estas nuevas empresas murcianas prácticamente alcanzó los cinco millones de euros, un promedio de  casi 19.000 euros por sociedad.

Esto quiere decir que si se han constituido una gran cantidad de empresas, la gran mayoría son pequeñas y medianas. Cuestión que significa que los diferentes instituciones que encargan de apoyar y fomentar a los nuevos emprendedores deben prestar especial atención y seguimiento a estos nuevos negocios. Por ejemplo, el capital suscrito promedio murciano fue de 18.800 euros, cantidad pequeña si se le compara con la media de 49.000 de la media de los nuevos emprendimientos de España.

Fuentes: murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

EL SOL DIRECTO EN UN MÓVIL Y LA EXPOSICIÓN AL CALOR PUEDEN “ACABAR CON SU VIDA”

El sol directo en un móvil y la exposición al calor pueden “Acabar con su vida”

El móvil va siempre con nosotros, incluso a la playa, a la piscina o al …