Última hora

Emprendimientos del INFO y el EOI son presentados en el Demo Day de Murcia

Un grupo de emprendedores de diferentes áreas han presentado sus proyectos de negocios en el marco de la segunda edición del programa de formación Go2Work.

Cada uno de los participantes de la segunda edición del Espacio Coworking Murcia, impulsado  por Instituto de Fomento de Murcia y la Escuela de Organización e Industria  y financiada por el Fondo Social Europeo, presentó sus propuestas en el Archivo Regional, después de cinco meses sumergidos completamente en el proceso de formación. Los beneficiarios presentaron sus ideas con discursos breves, concisos y directos para lograr la financiación necesaria para su crecimiento, desarrollo, promoción y consolidación.

Este encuentro tuvo tintes de gala de graduación, incluidos la ilusión por vender los proyectos más innovadores y la incertidumbre por saber lo que el destino deparará. Adolfo Cazorla, director general de EOI, animó a la veintena de emprendedores, “id a saco, a la idea. Hoy es el punto de inicio. Suerte”, declaró Cazorla justo antes de iniciar el evento donde también estuvieron presentes Juan Hernández, consejero de Empleo, Universidades y Empresa;  Fernando Garrido, gerente de EOI Mediterráneo; Rafael Martínez, jefe del Área de Competitividad Empresarial del Instituto de Fomento de Murcia;  Miguel Sánchez, director de Iniciativa Emprendedora, Innovación y Pymes de EOI y Alejandro Zamora, director del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

Durante el aprendizaje, las nuevas empresas y sus representantes aprovecharon por completo el programa de orientación y formación para mejorar sus actitudes profesionales y acelerar los procesos propios del funcionamiento de las organizaciones con base innovadora bajo la tutela de un grupo de especialistas multidisciplinarios. De igual forma, los participantes adquirieron técnicas y herramientas para el desarrollo de las habilidades sociales, elaboración de planes de negocio, de marketing y de finanzas con el objetivo de crear directivos de primera categoría.

Esta segunda convocatoria, que no tuvo ningún coste para los beneficiarios, ha sido realmente exitosa.  Se ha desarrollado en el Parque Científico de Murcia entre los meses de febrero y julio de 2017, cuestión que les ha permitido sumarse a un ecosistema extenso ideal para desarrollar sinergias, hacer contactos y gozar de los beneficios del trabajo en equipo.

Después de haberse realizado las 18 presentaciones, se entregaron los respectivos diplomas de los diferentes programas impulsados por el SEF y EOI en el marco del proyecto Millennials: Diseño de Videojuegos, Analítica Digital e Iniciativa Emprendedora.

Fuente:  www.laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …