Expertos en emprendimiento llevan a Murcia sus prácticas de éxito en Europa

Expertos en emprendimiento llevan a Murcia sus prácticas de éxito en Europa

La Comunidad de Murcia, a través de la consejería de Empleo y Empresa, fomentará la competitividad de proyectos innovadores y tecnológicos (EIBT’s) que tengan un perfil internacional, mediante la aplicación de buenas prácticas aplicadas en otros países europeos. Para ello, un equipo conformado por siete expertos en emprendimiento empresarial procede a estudiar diferentes casos de éxito en el continente para transferir su metodología en la Región, sobre todo, de cara a avanzar en todo lo relativo a mentorización y en aceleración de proyectos startups.

Un Grupo de Trabajo de Referencia que ha sido creado por la Región ha identificado las metodologías con mayor éxito y a su vez ha realizado un estudio para su aplicación correcta. Este equipo de trabajo es liderado por el Centro Europeo Fast Forward Europe, (FFWD). La idea es mejorar las políticas murcianas para apoyar a las pequeñas y medianas empresas en todas las etapas de su ciclo de vida, favorecer su crecimiento y aumentar su competitividad exponencialmente.

El Grupo de Trabajo de Referencia en esta ocasión constó con siete especialistas en emprendimiento, pymes y startups representantes del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), la Universidad de Murcia, Avalam y el Club Incubator HUB, además de Ceeim. Antes de tomar su decisión, los expertos estudiaron minuciosamente las 27 propuestas sobre internacionalización, búsqueda de financiación y aceleración empresarial planteada en conjunto desde todas las regiones integrantes del FFWD. Todas estas iniciativas se pensaron con el fin de identificar las buenas prácticas aplicadas con éxito en el exterior.

Asimismo, los componentes del equipo de trabajo conocieron las acciones presentadas por Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim)  a sus demás socios del proyecto europeo. De esta forma, dieron a conocer el llamado “Plan Promoción Exterior 2014-2020”, coordinado por el INFO, el Programa RYME+ y Programa Xpande Digital, encabezado por la Cámara de Comercio de la Región. Al finalizar el proyecto, cada socio habrá analizado por completo e intercambiado buenas prácticas, adicionalmente se habrá elaborado e implementado de forma activa su Plan de Acción Regional (PAR) donde se pretende aupar el emprendimiento y apoyar el crecimiento económico, además de la creación de empleo a nivel murciano.

Es importante destacar que el próximo encuentro tendrá lugar en Dinamarca, específicamente en el otoño. Se espera que asistan tanto los socios miembros como sus agentes colaboradores en cada Región.

Fuente: murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Impulso a la industria alimentaria de la Región de Murcia

Impulso a la industria alimentaria de la Región de Murcia

La industria alimentaria de la Región de Murcia alcanzó entre los meses de enero y …