Región de Murcia se alía con Taiwán para una mayor entrada y difusión de sus productos en el mercado asiático

Región de Murcia se alía con Taiwán para una mayor entrada y difusión de sus productos en el mercado asiático

El objetivo fundamental de la colaboración abierta entre la Cámara de comercio de Taiwán y el Instituto de fomento es posicionar la marca España-Región de Murcia en un nivel similar a la de otros países europeos en el mercado taiwanés como clave para un incremento de las ventas en el mercado de este país asiático en todos los productos y servicios murcianos.

Este acuerdo ya ha dado sus primeros pasos de la mano de empresas con base tecnológica que se encuentran alojadas en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia y que asistieron a Computex 2018, la feria tecnológica de la Cámara de comercio taiwanesa y una de las más importantes de todo el continente asiático. Es importante destacar que estos emprendimientos fueron los únicos representantes de España.

Para planificar nuevas acciones efectivas y eficaces, durante esta semana se celebró un encuentro entre la Comunidad y la Cámara de Comercio de Taiwán (TAITRA), dicha reunión se llevó a cabo en el Instituto de Fomento. En el evento se ha avanzado considerablemente en la planificación para la participación de empresas locales en “Food Taipei”, la más prestigiosa feria de alimentación de Taiwán. Adicionalmente, también se ha planteado la realización de una nueva misión inversa de importadores de Taiwán de vino y productos gourmet.

Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento, indicó que se está logrando reforzar considerablemente la marca Región de Murcia-España que todavía no es conocida en el mercado taiwanés. La idea es llevarlo a niveles del “Made in Italy” o el “Made in France”.  Sin duda alguna, el trabajo duro y la colaboración con Taitra dará progresivamente sus frutos.

Como dato resaltante, la presencia de la representación de Taitra en la Región se produce gracias a los contactos iniciados por el INFO en febrero pasado en la ciudad de Barcelona, cuando la entidad invitó al Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia como representante único de España a las reuniones de trabajo previas para definir los aspectos de su feria de tecnología Computex 2018. El ofrecimiento se ha producido en reconocimiento a la cultura emprendedora que ha venido impulsándoser desde el Gobierno de la región.

Las empresas que se ha desplazado a Taiwán fueron las siguientes:

  • EMITE: mostrando sus nuevos sistemas de medida de dispositivos de quinta generación.
  • ZAPP STUDIO: emprendimiento que ofrece servicios de desarrollo de aplicaciones a medida para proceso de digitalización empresarial.
  • IA Manufacturing: cuyo equipo llevó maquetas industriales con tecnología de última generación.
  • ELORA DESIGN: nueva organización para mostrar sus aplicaciones “LinkinCards”, una red de intercambio de tarjetas profesionales y para “Aprende a leer hablando”.
  • Ipak: un diario de pesca social con información de interés a través de su aplicación WeFish.

Fuente: empresaexterior.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

18 empresas innovadoras responden al reto de la iniciativa “Isaac Peral Open Innovation”

18 empresas innovadoras responden al reto de la iniciativa “Isaac Peral Open Innovation”

La propuesta de la primera convocatoria de la llamada iniciativa “Isaac Peral Open Innovation (IPOi)” …