Tres emprendimientos exitosos comparten sus experiencias a 22 aspirantes murcianos

Tres emprendimientos exitosos comparten sus experiencias a 22 aspirantes murcianos

Los 22 coworkers participantes en el Espacio EOI Murcia formaron parte de una exitosa jornada donde tres emprendimientos establecidos compartieron sus experiencias en el mercado. Las nuevas empresas Yakka, Monantina e ImproVivencia demostraron a los futuros empresarios que los sueños de tener independencia económica y convertirse en fuente de empleo son posibles.

EOI y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia decidieron que estas organizaciones explicaran sus buenas prácticas empresariales para que sean utilizas como inspiración. Cabe destacar que este encuentro contó con la financiación del Fondo Social Europeo.

Ramón Yllán, creador de la fábrica de cerveza artesanal Yakka, Cristina Guerrero, representante de la marca de calzado Monantina y Javier Soto, cabeza de la empresa de improvisación teatral ImproVivencia; se han presentado en evento para compartir con todos y cada uno de los coworkers  todo lo relacionado a su vida como emprendedores: inicios, obstáculos, métodos de financiamiento y la satisfacción de llegar a crear su propio negocio, eso que tanto habían soñado.

Todas las confidencias de los ponentes se comentaron, de forma distendida, durante un atardecer sobre la Vega Media del Río Segura, visto desde los alrededores del Santuario de la Fuensanta, sitio emblemático de Murcia. Fue una grata experiencia que los futuros emprendedores sintieran complicidad con aquellos que ya han logrado ser oficialmente empresarios, tanto en la innovación como por el hecho de sentirse reflejados en sus andanzas.

Ramón, Cristina y Javier enriquecieron a los presentes con múltiples anécdotas. Por ejemplo, comentaron cómo en sus inicios tuvieron que vencer muchas dificultades, específicamente el desconocimiento de la oferta de cervezas artesanales de calidad, lo difícil de conseguir en España una fábrica que confiara en hacer una producción pequeña y lo complicado que llegó a ser profesionalizarse en las artes escénicas y vivir de la cultura.

El agradable y a su vez útil reunión sirvió para que los ya consagrados empresarios compartieran con este grupo de 22 coworkers diferentes experiencias en sus rubros.  Los acogidos se encuentran en un proceso exhaustivo de aceleración para crear sus negocios en cinco meses. Todo esto se logrará con su activa participación en talleres, sesiones, mentorización y formación grupal e individual.

Fuente: murciadiario.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Impulso a la industria alimentaria de la Región de Murcia

Impulso a la industria alimentaria de la Región de Murcia

La industria alimentaria de la Región de Murcia alcanzó entre los meses de enero y …