Producción de la industria de la Región de Murcia crece tres veces más que la media del resto de España

Producción de la industria de la Región de Murcia crece tres veces más que la media del resto de España

La industria murciana cerró 2017 con un incremento del 9,2 por ciento en el índice de producción. Esta cifra convierte a la Región de Murcia en la comunidad autónoma que más incrementó su producción, multiplicando por 3,5 el ritmo de crecimiento promedio de la industria española. Además, la Región, también se ha posicionado como líder en otros indicadores de la evolución industrial. Por ejemplo, el índice de la cifra de negocios, indicador que mide la facturación de este sector.

Específicamente, y a falta de conocer los datos estadísticos de diciembre de 2017, la industria murciana también resultó ser la comunidad autónoma con mayor incremento en su volumen de ingresos. El incremento acumulado de la cifra de negocios fue de 14,2 por ciento, cantidad que prácticamente duplica en relación al conjunto nacional que tuvo 7,9 por ciento.

En relación al índice de entrada de pedidos, que cuantifica la demanda registrada por este sector, el aumento que se acumuló entre los meses de enero y noviembre alcanzaba 14,2 por ciento, muy por encima también de la media del país de 8,6 por ciento. En esta estadística, la Región se posiciona como la tercera comunidad autónoma con mayor crecimiento, nada más superada por Andalucía (16,5 por ciento) y Asturias (14,8 por ciento).

Juan Hernández, consejero de Empleo, Universidades y Empresa, destacó que este crecimiento que ha sido sostenido desencadena además otros efectos positivos que contribuyen al fuerte desarrollo económico de la Región. Hernández señaló que la buena marcha de este sector estimula a las inversiones de estas industrias en proyectos que sean innovadores y desarrollos tecnológicos. De igual forma, influye en una mayor capacitación de los trabajadores y por tanto en una mayor estabilidad de empleo.

Fuente: www.laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Más aulas y despachos para emprendedores de Murcia

Más aulas y despachos para emprendedores de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el encargo a Urbamusa para que se encargue de la redacción …