Última hora

Nueva lanzadera de empleo ayuda a insertar a los 20 primeros seleccionados

La Agencia de Desarrollo Local de Murcia han desarrollado un nuevo proyecto que reúne a 14 hombres y 6 mujeres con edades entre 19 y 34 años con diferentes perfiles de formación. Esta nueva experiencia es un plan piloto que se llevará a cabo durante los próximos cinco meses y su objetivo es conseguir la inserción laboral plena de los participantes. Este programa fue creado bajo el mecenazgo de la Fundación Telefónica, la Fundación Santa María la Real y el Gobierno Regional de Murcia en colaboración con el Ayuntamiento y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Jesús Pacheco, edil de empleo y uno de los portavoces del gobierno local, explica que todos los participantes buscan tanto la estabilidad de un primer empleo o la oportunidad de volver a trabajar después de quedarse en paro. También, destacó la gran variedad de experiencia laboral que poseen los integrantes, en áreas que van desde administración de empresas, mecánica, finanzas, informática, periodismo, veterinaria, enfermería y un sinfín de etcéteras.

La selección de los beneficiarios la ha realizado personalmente Lola García, técnico de la Fundación Santa María la Real, quien adicionalmente será la responsable de gestionar la lanzadera. García se encargará de convertir al grupo en un equipo de trabajo que comparta el mismo objetivo y liderar la búsqueda proactiva de trabajo y el encuentro de buenas oportunidades.

El grupo se reúne varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento. En estos encuentros realizan actividades diversas para hacerse más atractivos para el mercado laboral, coaching en inteligencia emocional, comunicación, búsqueda de empleo a través de Internet, entrenamiento personalizado para entrevistas, visitas a empresas y encuentros con representantes de departamentos de gestión de talento humano.

El objetivo fundamental de esta iniciativa es conseguir la plena inserción de los 20 participantes. De ser así, el proyecto habrá valido la pena según los responsables y demás involucrados.

Otras iniciativas de inserción laboral

En la Región de Murcia se han venido desarrollando otros programas para reducir la cifra de parados. Por ejemplo, Obra Social La Caixa lleva 10 años trabajando con personas en situación de exclusión social y ha promovido 2537 puestos a personas muy vulnerables. Esta misma institución, mediante la iniciativa Reincorpora, incorporó a 35 internos de centros penitenciarios murcianos en 2016. La entidad encargada de realizar el programa es el Colectivo Paréntesis.

Fuente: www.laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …