Última hora
Murcia destaca como la cuarta región creadora de empleo durante los últimos 12 meses

Murcia destaca como la cuarta región creadora de empleo durante los últimos 12 meses

El Gobierno de la Región de Murcia ha destacado que la comunidad ganó durante el mes de octubre un total de 5.211 trabajadores. Es decir, nuevos afiliados a la Seguridad Social. Si bien octubre se ha caracterizado por ser un mes malo para el empleo, se logró elevar considerablemente la cifra de ocupados.

Durante los últimos 12 meses, Murcia se ha colocado como la cuarta Región que más ha conseguido incrementar el empleo, nada más superada por Baleares, Canarias y la Comunidad Valenciana.

El Ejecutivo Regional ha destacado que la se ha incrementado la cifra de afiliados en 4,26 por ciento en relación a octubre de 2016, con un total de 22.490 cotizantes más. En la actualidad se cuenta con un volumen de 550.626 trabajadores. Otra cifra relevante, es que Murcia tiene 9691 empleados menos que el año anterior, lo que significa una caída del paro en 8,10 por ciento, la más baja destacada en toda España. La cifra total de parados que permanecen inscritos en el Servicio de Empleo y Formación (SEF) es de 109.949 personas.

Juan Hernández, consejero de Empleo, Universidades y empresa, destaca que en octubre la Región ha tenido un comportamiento positivo en relación al resto del país, logrando que más de 5000 personas ahora coticen en la Seguridad Social, contribuyendo directamente en estado de bienestar.

Hernández afirmó que hay que considerar que aunque todavía existen 120 mil parados, ahora hay 10 mil menos. Es decir, existe una tendencia positiva durante todo este año.

Es importante resaltar que los esfuerzos coordinados entre la empresa privada y los diferentes entes públicos están influyendo positivamente en las estadísticas. Afortunadamente, Murcia se ha convertido en una Región con más oportunidades para trabajar y donde sus ciudadanos cada vez tienen mayor calidad de vida. Esto se debe a las libertades económicas, apoyo y facilidades que se le han venido dado a todos los emprendedores, aumentando el tejido empresarial y por consiguiente la cantidad de empleo.

Murcia se ha posicionado como un territorio repleto de oportunidades, tanto para los inversionistas, emprendedores y personas que quieran trabajar de forma dependiente.

Fuente: www.20minutos.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …