UCAM y Fundación Incyde organizan 7 cursos de emprendimiento

UCAM y Fundación Incyde organizan 7 cursos de emprendimiento

La Fundación Incyde y La Universidad Católica de Murcia (UCAM) han firmado un acuerdo para la organización de siete cursos en el área de emprendimiento en diferentes sectores, dentro de un convenio que les une a través de la Cátedra Internacional de Murcia, Empresa y Deporte y el Instituto Tecnológico de Murcia (ITM).

Esta iniciativa ha sido renovada por cuarto año consecutivo debido a su éxito desarrollando más de 16 programas de formación, se ha conseguido impulsar diferentes proyectos de emprendimiento y la consolidación del tejido empresarial de la Región. Todas estas acciones han sido cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.  Es importante mencionar que nada más durante el pasado curso, el Instituto Tecnológico de Murcia (ITM) impulsó más de 250 proyectos emprendedores mediante estos programas, 70 por ciento se han convertido en una realidad.

Para este año 2019, el ITM ha programado siete cursos de emprendimiento en el campo deportivo, redes sociales, turismo y en el ámbito social. César Nicolás, director ejecutivo del ITM, aseguró que el éxito de los programas los ha llevado a repetirlos, como en el caso del deportivo, y a abrir nuevas opciones como el de emprendimiento social y turismo.

El director general de la Fundación Incyde, Javier Collado, hace un balance positivo de los diferentes programas ofertados a través de la Universidad Católica de Murcia. Collado afirma que la fundación que preside es un organismo intermedio y por eso todo las acciones que se hacen con fondos europeos deben ser ejecutados con la mayor eficacia y eficiencia, aspecto donde destaca la Universidad Católica logrando resultados cada vez mejores que han ocasionado que el convenio se renueve cada año.

Fuente: murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Empresas murcianas que exportan al Reino Unido pueden optar al Cheque Brexit

Empresas murcianas que exportan al Reino Unido pueden optar al Cheque Brexit

Las empresas de la Comunidad de Murcia que exportan al mercado del Reino Unido ya pueden …