Industria regional murciana realizó 7500 contratos indefinidos en 2017

Industria regional murciana realizó 7500 contratos indefinidos en 2017

Durante el año 2017 se firmaron en la Región de Murcia un total de 7.590 nuevos contratos indefinidos en el ámbito industrial, 652 más que los 6.938 que se formalizaron en 2016. Estas cifran significan una subida del 9,39 por ciento de la contratación estable, estadística que ha aumentado por sexto año consecutivo.

La finalización de la crisis ha traído un incremento considerable del empleo, trayendo consigo la formalización de cada vez más contratos estables por parte de las diferentes empresas, tendencia que se está repitiendo en los diferentes sectores claves para la Región de Murcia.  Sin duda alguna, los nuevos puestos de trabajo influyen en el incremento de la productividad y dan un valor agregado considerable.

De esta manera, la subida de la cifra de contratos indefinidos en la industria es parecida a la experimentada por el conjunto de sectores en el año 2016, que fue del 9,46 por ciento. Específicamente, en 2017 se firmaron en la Región 68.252 nuevos contratos indefinidos, 5.898 más que en el año anterior.

Juan Hernández, consejero de Empleo, Universidades y Empresa, afirma que “es un hecho que la industria es una actividad estratégica para la Región. Su buena salud se demuestra con el incremento tanto de las cifras de inversión como las de generación de empleo de calidad. Es fundamental esta creciente estabilidad laboral para la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

El sector industrial incluye cuatro actividades específicas:

  • La industria manufacturera, la que mayor volumen de negocio acapara en la Región.
  • Las industrias extractivas.
  • El suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado.
  • El suministro de agua, actividades de saneamiento, gestión de residuos y descontaminación.

Los esfuerzos conjuntos de los entes públicos, la empresa privada y los nuevos emprendedores están rindiendo frutos en la Región de Murcia. Se ha fortalecido el tejido empresarial e industrial, creándose una cantidad de empleos de calidad que han mejorado las condiciones de vida de los hombres y mujeres murcianos.

Fuente: murciadiario.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Industria del metal logra consolidar su recuperación tras diez años de retroceso

Industria del metal logra consolidar su recuperación tras diez años de retroceso

La industrial de la forja sale adelante en la Región de Murcia. La fabricación de …