Jornada mostrará a emprendedores y a pequeñas y medianas empresas cómo recuperar su inversión en I+D+i

Jornada mostrará a emprendedores y a pequeñas y medianas empresas cómo recuperar su inversión en I+D+i

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) enseñará a las pequeñas y medianas empresas locales y a los emprendedores interesados las claves para recuperar gran parte de la inversión en proyectos de I+D. Esto se realizará en una jornada formativa que se realizará el día martes 13 de marzo, el título del encuentro será  “Recuperar tu inversión en I+D+i” y su objetivo es fomentar al tejido empresarial e industrial a investigar, innovar y desarrollar tecnología para mejorar considerablemente su competitividad.

Joaquín Gómez, director de Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), destacó que este tipo de iniciativas son prueba fehaciente de los esfuerzos que ha venido realizando el gobierno murciano para establecer en cada emprendimiento una cultura de innovación.

Durante el evento de formación se explicará detalladamente las formas para recuperar la inversión en innovación mediante cuatro líneas:

  • Proyectos I+D del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).
  • Deducciones fiscales por I+D+i.
  • Bonificaciones a la Seguridad Social.
  • Patent Box.

De las cuatro líneas que se profundizarán, la vía que mayor aceptación ha tenido entre las diferentes las empresas es la que se  refiere a Proyectos I+D+i del CDTI, preferida por las startups con proyectos innovadores y con un alto contenido tecnológico. También, otra característica a destacar es su vocación a la internacionalización.

Es importante resaltar que las ayudas del CDTI están orientadas a potenciar al máximo proyectos innovadores que supongan un avance tecnológico destacado, por ejemplo las propuestas presentadas por startups y otras iniciativas de organizaciones del tipo EiBT.

Durante al año 2017, un total de 69 nuevas empresas se acogieron en la Región de Murcia a las ayudas del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial. De los 40,7 millones de euros que se invirtieron en ese periodo, 31,7 correspondieron a subvenciones brindadas por la institución pública empresarial que es dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Aquellos interesados en formar parte de esta jornada formativa, pueden formalizar su inscripción a través de la página web del Ceeim.

Fuente: murciadiario.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Región de Murcia se convierte en cumbre de los emprendedores europeos

Región de Murcia se convierte en cumbre de los emprendedores europeos

Un grupo de 62 emprendedores de diferentes áreas y mentores especialistas en todo lo relativo …