Las aguas termales que encontramos en la Región de Murcia tienen grandes beneficios sobre nuestra piel, ya que, por ejemplo, son de gran ayuda en los tratamientos dermatológicos. Por ello, si queremos cuidar nuestra salud al mismo tiempo que nos relajamos, nada mejor que pasar un día en un balneario y disfrutar de las propiedades de esas aguas sulfatadas y sódicas.
Balneario de Archena
La localidad de Archena destaca por su fama nacional e internacional como destino termal, gracias a sus aguas cloruradas, sulfatadas y sódicas, que emanan de un manantial a una temperatura de 52,5ºC. Estas se aprovechan en el Balneario de Archena, donde podemos disfrutar de sus grandes beneficios sobre la piel.
Balneario de Leana
En el municipio de Fortuna, sus aguas termales cloruradas, sulfatadas y sódicas se han utilizado desde tiempos inmemoriales. Aquí encontraremos el Balneario Leana, uno de los más antiguos de España, que nos ofrece un amplio abanico de instalaciones y tratamientos como piscinas de hidromasaje, volcán de burbujas, duchas aromáticas y vaporario, a lo que se unen las piscinas exteriores.
Los Baños de Mula
Los Baños de Mula son muy populares en la zona, ya que nos ofrecen la oportunidad de alquilar un apartamento con una piscina termal privada en su interior. Sus aguas sulfatadas, bicarbonatadas y cálcicas brotan desde un manantial a una temperatura de entre 36 y 37 ºC y están indicadas en tratamientos para la piel.
Balneario el Pozo
El Balneario del Pozo, también en la localidad de Mula, está dividido en varias instalaciones, por ejemplo, el Baño del Nacimiento del Agua, donde el agua entra directamente de un manantial a la piscina. En total, cuenta con siete piscinas, como una de amplias dimensiones perfectas para reservar en grupo. Todas ellas tienen en común los beneficios de sus aguas en los tratamientos dermatológicos.
Fuente: 20minutos