Nueve emprendedores murcianos rumbo a Londres, Ámsterdam, París, Berlín y Zagreb

Nueve emprendedores murcianos rumbo a Londres, Ámsterdam, París, Berlín y Zagreb

Nueve emprendedores murcianos van a realizar importantes estancias internacionales que tendrán una duración entre cuatro y cinco semanas en diferentes espacios de innovación para acelerar sus proyectos empresariales. Esto se llevará a cabo gracias a la cuarta edición del programa “European Coworkings”, una iniciativa de la Escuela de Organización Industrial donde contribuyen la consejería de Empleo y Empresa, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).

Este programa de preaceleración permitirá a estos emprendedores contar con tutorización y formación gratuita por parte de expertos europeos en destinos como Zagreb,  Londres, Berlín, Ámsterdam o París.

EL director del INFO, Joaquín Gómez, acompañado por Fernando Garrido, director de la EOI Mediterráneo, entregó a los emprendedores beneficiarios un boleto de avión de ida y vuelta para realizar su estancia y así afianzar sus modelos de negocio y la internacionalización de sus innovadoras iniciativas.

Los proyectos que han sido seleccionados pertenecen a diferentes sectores:

  • In-Scoring.
  • Ferao & Mendez Photography.
  • FurbishMe.
  • Real Heroes.
  • NeuroInnovaX.
  • Xmigrations.
  • Londonerry Maps.
  • Golondrinica y Geofoodie.

Programa de aceleración de empresas

El European Coworkings es una iniciativa de aceleración de empresas innovadoras totalmente gratuito para los participantes y que tiene como meta fundamental la creación de empresas españolas con perfil innovador y con proyección internacional. Actualmente, han gozado de los beneficio de este programa más de 150 emprendedores que es cofinanciada por el Fondo Social Europeo e impulsada por la Escuela de Organización Industrial en colaboración del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

European Coworking facilita que los emprendedores tengan a su entera disposición, durante un período de cinco meses, un equipo de profesionales que les acompañarán en la puesta en marcha de su idea innovadora. Esto se hace para corregir cualquier inconveniente en los primeros pasos del emprendimiento.

Adicionalmente, el programa cuenta con la estrecha colaboración de las redes internacionales de apoyo como Impact Hub y EBN. También destaca el apoyo de ANCES en España.

Es importante destacar que la inversión por parte de la Escuela de Organización Industrial supera los 120.000 euros en la Región de Murcia.

Durante los dos últimos años, el INFO ha contribuido a la puesta en marcha de 86 proyectos y 80 talleres de tutorización en el marco del coworking y en networking en Murcia y Cartagena.

Fuente: murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Murcia-Ban analiza los aspectos fiscales y jurídicos para montar un negocio con éxito

Murcia-Ban analiza los aspectos fiscales y jurídicos para montar un negocio con éxito

Los socios de  Nexo Abogados y Asesores Tributarios han recomendado tener en cuenta todos los …