Fernando López Miras, presidente de la Comunidad, ha subrayado que la Región de Murcia ha sido la tercera donde más ha descendido el paro durante el mes de abril. Sólo fue superada por Baleares y Cantabria. Específicamente, fueron 4.281 desempleados menos en las oficinas de empleo y con un incremento de 7.421 en la seguridad social.
Estas declaraciones han sido realizadas durante la visita realizada al Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, donde el presidente conoció de primera mano los proyectos innovadores de los emprendedores y empresarios consolidados. Es importante destacar que la Región es la comunidad con mayor incremento de afiliados a la Seguridad Social, sólo superada por Cantabria, Andalucía y Baleares, cayendo 4.09% en relación al pasado marzo.
El presidente ha recalcado que seis de cada diez personas que han salido de situación de desempleo son mujeres y que alrededor de 2000 jóvenes también han conseguido trabajo. López Miras destacó que aunque las cifras son positivas, los datos nunca pueden ser satisfactorios mientras haya una persona en paro. Durante los últimos 12 meses, la Región ha acumulado 4417 personas menos en paro, cuestión que significa que su volumen de desempleo ha disminuido 4.26% desde el mes de abril de 2018, recuperándose los niveles de paro de 2009.
Fuente: www.20minutos.es