Programas de formación del Instituto de Fomento impulsan 245 empresas murcianas

El Instituto de Fomento de la Región Murciana (INFO), organizó durante el último año 133 jornadas, cursos, talleres y seminarios que formaron a 1407 emprendedores.  Estos programas de formación, puestos en marcha por la consejería de Desarrollo Económico, propiciaron la creación de 245 proyectos empresariales.

Javier Celdrán, Director del INFO, destacó la importancia de estos programas de formación y de apoyo a los emprendedores. “Contar con una formación muy específica en temas de emprendimiento, multiplica las posibilidades de éxito de los proyecto, la capacidad de asumir retos por parte del emprendedor y su criterio para aprovechar las oportunidades de negocio”, afirmó.

La gran variedad de ofertas formativas que ofrece el INFO es una las piedras angulares del ecosistema emprendedor de Murcia. Esta iniciativa se complementa con otras herramientas, propuestas, subvenciones y medidas que hacen de la región un espacio repleto de libertades y facilidades económicas.

2016 fue un año muy positivo para la creación, sustento y consolidación de pequeñas y medianas empresas en Murcia y, sin duda alguna, el INFO ha jugado un papel destacado gracias a sus talleres, consultorías y capacitaciones, entre los más relevantes podemos mencionar:

·         Talleres de Formas Jurídicas: ofrecen una exhaustiva formación práctica donde el emprendedor descubre cuál es la figura jurídica más idónea en función a su modelo de negocios.

·         Iniciativa Ponte en Macha: tiene como objetivo la adquisición de conocimientos, habilidades y herramientas para abordar los aspectos fiscales, gestión de impuestos y facturación en general.

·         Jornadas Canvas: en estas jornadas prácticas cada uno de los asistentes tienen la oportunidad de diseñar, ver y ajustar en un solo folio su modelo de negocios a través del muy conocido método canvas.

·         Speed Up: un excelente programa creado especialmente para que aquellas personas desempleadas tengan la posibilidad de crear su propia empresa. Este curso tiene una duración de 10 semanas donde cada emprendedor recibe tutorías, píldoras informativas sobre creación y sustentabilidad, prácticas de trabajo en equipo y asesoramiento especializado y personalizado. También se ha implementado el nuevo Speed Up Digital donde cada futuro empresario es capacitado para conocer las nuevas tendencias y herramientas digitales para la promoción y atención al cliente.

·         Viernes Aprende y Emprende: ciclo de seminarios de diferentes temáticas que abordan diversos temáticas relacionadas a la gestión y supervisión de proyectos de los participantes.

Desde el Gobierno de Murcia han estado trabajando para convertir la región en una zona ideal para ser un semillero de emprendedores. En 2016 se pudieron obtener los primeros resultados gracias a la buena gestión del INFO. Para 2017 se espera incluso superar lo logrado en materia tecnológica, económica y social.

Fuente: murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Industria del metal logra consolidar su recuperación tras diez años de retroceso

Industria del metal logra consolidar su recuperación tras diez años de retroceso

La industrial de la forja sale adelante en la Región de Murcia. La fabricación de …