Puntos de apoyo a las pymes atienden mensualmente a 750 emprendedores y empresarios

Puntos de apoyo a las pymes atienden mensualmente a 750 emprendedores y empresarios

80 puntos de la Red Punto Pyme, una red de carácter regional que acerca a las pequeñas y medianas empresas de la información y los servicios relevantes para su crecimiento, atienden un promedio de 744 empresarios y emprendedores cada mes. El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), presentó esta semana el plan de actuaciones de esta red empresarial para 2018. La Red Punto Pyme está conformada por las universidades, ayuntamientos, cámaras de comercio, entendidos y otros organismos.

Joaquín Gómez, director del INFO, destacó el papel importante que desempeña esta iniciativa para el desarrollo y fortalecimiento del tejido industrial y empresarial gracias a su labor de coordinación entre diferentes administraciones y organismos.

El plan de actuaciones se estructura en torno a tres ejes que se desarrollarán a lo largo de todo 2018:

  • La organización de cinco talleres y cursos de formación donde se analizarán los aspectos más importantes a la hora de poner en marcha un proyecto de esta categoría: realización de un plan de negocios, formación financiera, las técnicas de marketing y comunicación.
  • Lanzamiento de cinco grupos de trabajo. Esta acción se hace para que los agentes sean capaces de analizar e identificar cada uno de los nuevos segmentos de negocios y las mejores oportunidades de desarrollo tanto para los emprendedores como para los empresarios.
  • Un bloque de tutorías y apoyo individualizado para convertir a los agentes en tutores y mentores de los nuevos mentores. Este bloque en específico tendrá un carácter práctico con el objetivo de que los participantes, supervisados por técnicos del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, acompañen a una decena de proyectos emprendedores previamente seleccionados.

Joaquín Gómez resaltó que el Gobierno regional reafirma su compromiso con la mejora de la competitividad, la creación de nuevos empleos, la internacionalización, la innovación y sobre todo la generación de riqueza. Estos objetivos se articulan a través de la Agenda Industrial y Tecnológica, una herramienta diseñada para hacer de la Región de Murcia un espacio de libertad económica y un verdadero polo empresarial, industrial y tecnológico que tenga  una amplia capacidad de generar y atraer inversiones y nuevas y mejores oportunidades de negocios.

Actualmente, más de 99% de las empresas de la Región pequeñas y medianas empresas. Estas organizaciones tienen un peso que alcanza 65 por ciento del Valor Añadido Bruto regional y representa 75 por ciento de los empleos murcianos.

Fuente: murciadiario.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

18 empresas innovadoras responden al reto de la iniciativa “Isaac Peral Open Innovation”

18 empresas innovadoras responden al reto de la iniciativa “Isaac Peral Open Innovation”

La propuesta de la primera convocatoria de la llamada iniciativa “Isaac Peral Open Innovation (IPOi)” …