Universidad de Murcia estrena programa para emprendedores

Universidad de Murcia estrena programa para emprendedores

Jesús Pacheco, concejal de Empleo, Turismo y Cultura, ha asistido en la mañana del 1 de febrero a la presentación del programa de formación “IEV – Inicia el Vuelo”, iniciativa desarrollada por la Universidad de Murcia. Este programa está diseñado para beneficiar a estudiantes de licenciatura y maestría, sobre todo para aquellos que tienen que realizar su Trabajo Especial de Grado y a su vez aumentar sus conocimientos como emprendedores.  Inicia el Vuelo tendrá lugar entre el 8 de febrero y el 21 de junio del año 2018.

Dentro de la programación del curso se incluyen actividades de formación sobre generación, comunicación, validación y desarrollo de modelos de negocio para concretar un plan de empresas. También, los estudiantes disfrutarán de sesiones de tutorías personalizadas con profesores universitarios, empresarios consolidados y representantes de entes de la Región de Murcia y apoyo al emprendimiento.

El programa está promovido por el centro de Iniciativas Municipales del Ayuntamiento de Murcia, el Consejo Social de la Universidad de Murcia, el Vicerrectorado de Transferencia, Emprendimiento y Empleo y por la Cátedra de Emprendedores de la misma casa de estudios.

Premios para estudiantes universitarios

En otro orden de ideas, también se ha presentado la convocatoria de dos importantes premios para estudiantes de la universidad:

  1. El primero convoca a los mejores proyectos de creación de una empresa basados en Trabajo de Fin de Grado o en un Trabajo de Fin de Master durante el curso 2017/2018. Este premio ha sido convocado por el Consejo Social, el Vicerrectorado de Transferencia y Empleo y la Cátedra de Emprendedores. El lapso de presentación será hasta el día 21 de junio de 2018.
  2. El segundo galardón es el “V Premio CIM-Cátedra de Emprendedores” al mejor proyecto de creación de un emprendimiento por estudiantes de la Universidad de Murcia 2016/2017 y 2018/2019. El plazo de presentación máximo es el 10 de noviembre de 2018.

La inscripción en el programa “IEV – Inicia el Vuelo” es completamente gratuita y tendrá lugar en la sede del Ayuntamiento de Murcia en el horario de 16:30 a 20:30 horas. Para más información se puede consultar en su página web.

Fuente: www.murcia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

18 empresas innovadoras responden al reto de la iniciativa “Isaac Peral Open Innovation”

18 empresas innovadoras responden al reto de la iniciativa “Isaac Peral Open Innovation”

La propuesta de la primera convocatoria de la llamada iniciativa “Isaac Peral Open Innovation (IPOi)” …