Pymes murcianas podrán beneficiarse de hasta 12 mil euros con los Cheques Tic

Pymes murcianas podrán beneficiarse de hasta 12 mil euros con los Cheques Tic

Es un hecho que las pymes murcianas que buscan mejorar su competitividad con innovación pueden solicitar desde ya su “Cheque TIC” de hasta 12.000 euros. Esta ayuda económica está pensada para contratar servicios de gestores acreditados y contribuir a la generación de empleos de calidad.

Javier Celdrán, consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, presentó esta iniciativa con un presupuesto de un millón de euros y que puede ser solicitada mediante el sitio del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).

El “Cheque TIC” busca ser un medio ágil que facilite a las pymes interesadas en la adquisición de servicios externos relacionados a las Tecnologías de Información y Comunicación e innovar en todos sus métodos de gestión y organización.

También, la ayuda permite acceder a diferentes servicios ofrecidos por proveedores autorizados por el INFO y que se especializan en herramientas avanzadas como, por ejemplo, implementación de Big Data, herramientas de gestión empresarial, proyectos de Internet de las Cosas o ciberseguridad. Es importante resaltar que esta iniciativa cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) que ha permitido que más de 60 proveedores acreditados se vean beneficiados. Un dato positivo es que se espera que la cantidad de proveedores se incremente gracias a las nuevas empresas que han venido surgiendo en la Región de Murcia que se están especializando en soluciones TIC.

El consejero Javier Celdrán concluyó que se espera que esta convocatoria tenga tanto éxito como las que fueron realizadas en 2013, 2015 y 2017. Como resultado de estas tres convocatorias se beneficiaron 230 pymes, se asignaron 1.814.000 euros en ayudas y se generaron una inversión total de más de 2.5 millones. De igual forma, permitieron la creación de 166 nuevos puestos de trabajo y mantener 4.704 empleos.

Para aquellos interesados, toda la información para solicitar el Cheque TIC se encuentra en el sitio web del Instituto de Fomento de Murcia.

Fuente: murciadiario.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Consejero Javier Celdrán espera llegar a los 609 mil ocupados en un año

Consejero Javier Celdrán espera llegar a los 609 mil ocupados en un año

Javier Celdrán, consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, ha propuesto que para finales …