Última hora
Región de Murcia impulsa el empleo y el emprendimiento con una feria el 4 de abril de 2019

Región de Murcia impulsa el empleo y el emprendimiento con una feria el 4 de abril de 2019

La I Feria Municipal de Empleo y Emprendimiento se celebrará el próximo 4 de abril de 2019 en el Cuartel de Artillería. Jesús Pacheco, concejal de Promoción Económica, Culturas y Programas Europeos, afirma que este encuentro Murcia Emplea pretende ofrecer propuestas para la generación de nuevos puestos de trabajos y mejorar la empleabilidad de los hombres y mujeres murcianos. La feria nace con vocación de ser un espacio de reflexión y debates sobre las múltiples universidades de empleo en todo el municipio.

De esta manera, entre los objetivos de esta iniciativa se encuentra ofrecer a las empresas, entes e instituciones relaciones del tercer sector un lugar para publicitar sus servicios ofrecidos para los ciudadanos sin trabajo y emprendedores, facilitar la captación de personas cualidades por parte de empresas e instituciones  y difundir el autoempleo como salida profesional.

De igual manera, se compartirán buenas prácticas útiles para los participantes, estrategias para fortalecer el tejido empresarial de la Comunidad, charlas con agentes sociales y será un punto de encuentro entre profesionales del sector.  Esta feria va dirigida a desempleados del municipio que se encuentren buscando trabajo, profesionales de las áreas de formación-empleo y emprendimiento, empresas que deseen incorporar personal cualificado a sus equipos o estén buscando estudiantes de los últimos cursos que deseen realizar pasantías y prácticas.

Es importante destacar que en el Cuartel de Artillería habrá varios puntos de encuentro entre las empresas y las personas en calidad de desempleados:

  • La exposición fotografía “Job Dates”.
  • Talleres de empleo y emprendimiento.
  • Debates y mesas redondas sobre el futuro del empleo.

Fuente: murciadiario.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Universidad de Murcia congrega empresas e instituciones que apoyan la financiación de nuevos negocios

Universidad de Murcia congrega empresas e instituciones que apoyan la financiación de nuevos negocios

La oficina de emprendimiento de la Universidad de Murcia, UMUemprende, celebró el 9 de mayo …