Región de Murcia impulsa el empleo y el emprendimiento con una feria el 4 de abril de 2019

Región de Murcia impulsa el empleo y el emprendimiento con una feria el 4 de abril de 2019

La I Feria Municipal de Empleo y Emprendimiento se celebrará el próximo 4 de abril de 2019 en el Cuartel de Artillería. Jesús Pacheco, concejal de Promoción Económica, Culturas y Programas Europeos, afirma que este encuentro Murcia Emplea pretende ofrecer propuestas para la generación de nuevos puestos de trabajos y mejorar la empleabilidad de los hombres y mujeres murcianos. La feria nace con vocación de ser un espacio de reflexión y debates sobre las múltiples universidades de empleo en todo el municipio.

De esta manera, entre los objetivos de esta iniciativa se encuentra ofrecer a las empresas, entes e instituciones relaciones del tercer sector un lugar para publicitar sus servicios ofrecidos para los ciudadanos sin trabajo y emprendedores, facilitar la captación de personas cualidades por parte de empresas e instituciones  y difundir el autoempleo como salida profesional.

De igual manera, se compartirán buenas prácticas útiles para los participantes, estrategias para fortalecer el tejido empresarial de la Comunidad, charlas con agentes sociales y será un punto de encuentro entre profesionales del sector.  Esta feria va dirigida a desempleados del municipio que se encuentren buscando trabajo, profesionales de las áreas de formación-empleo y emprendimiento, empresas que deseen incorporar personal cualificado a sus equipos o estén buscando estudiantes de los últimos cursos que deseen realizar pasantías y prácticas.

Es importante destacar que en el Cuartel de Artillería habrá varios puntos de encuentro entre las empresas y las personas en calidad de desempleados:

  • La exposición fotografía “Job Dates”.
  • Talleres de empleo y emprendimiento.
  • Debates y mesas redondas sobre el futuro del empleo.

Fuente: murciadiario.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Empresas murcianas que exportan al Reino Unido pueden optar al Cheque Brexit

Empresas murcianas que exportan al Reino Unido pueden optar al Cheque Brexit

Las empresas de la Comunidad de Murcia que exportan al mercado del Reino Unido ya pueden …